Uno de los fines principales del Club es el ser solidarios con las minorías más necesitadas del planeta y, sobre todo, de nuestra ciudad.

Y para comenzar, hemos optado por colaborar con la ong Ayuda en Acción y decidimos hacernos socios de esta organización y apadrinar a un niño y a una niña del tercer mundo.

¿Que qué es el apadrinamiento? Ayuda en Acción lo explica muy bien:

1. Cuando se comienza a trabajar en una zona, se establece un estrecho contacto con la comunidad. El sistema de apadrinamiento se expone a las familias y una vez que éstas han expresado su aprobación, se realiza una ficha personal de los niños y niñas.

2. Toda la comunidad es partícipe de la gestión y aprovechamiento de los recursos destinados a través del apadrinamiento. La colaboración económica de los padrinos y madrinas repercute, por tanto, en el desarrollo de toda la comunidad.

3. Ayuda en Acción nos envía información del niño o niña apadrinada, así como un informe general de la zona y de las iniciativas locales en las que trabajamos y a las que se destina la aportación. El Director Nacional del país envía un informe anual en el que explica la marcha general de los proyectos y los logros que, entre todos, estamos alcanzando.

También el niño o niña apadrinada manda una carta o un dibujo dos veces al año, junto con un informe del proyecto elaborado por el equipo de Ayuda en Acción en la zona.

Mediante la relación que se establece, el padrino o madrina conoce su realidad y su entorno, y también puede escribirle cartas o postales. De ese modo, ellos también conocen a quienes les ayudan y saben de su interés por apoyar su desarrollo. Se genera, entonces, un vínculo solidario de colaboración.

La cuota mínima de apadrinamiento es de 21 euros al mes. Puedes apadrinar a un niño poniéndote en contacto con

Nuestros apadrinados actuales

LENIN JOSUE BENALCAZAR                       NEELAM DINESH